El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Proyecto europeo desarrolla un sello ...

Proyecto europeo desarrolla un sello de calidad contra el acoso escolar

  • 3-10-2018 | Wolters Kluwer
  • La asociación española ACCESOPHIA participa en el proyecto europeo ABC — Anti-Bullying Certification, que tiene como objetivo desarrollar un sello de calidad que evalúe el ambiente seguro de las escuelas.
Portada

El proyecto ABC pretende desarrollar un sello europeo contra el acoso escolar con un método que las escuelas puedan usar para evaluar y mejorar su propia política de seguridad escolar. El proyecto se está implementando actualmente en 9 escuelas en 5 países: Grecia, Italia, Holanda, España y el Reino Unido. En representación de España, en Palermo participaron los centros Centre d’Estudis STUCOM y la Centre d’Estudis San Francesc.

Durante la semana pasada tuvo lugar en Palermo el primer encuentro formativo del proyecto europeo ABC — Anti-Bullying Certification en la sede del socio italiano CESIE. En el proyecto participan 6 países de la Unión Europea, liderados por la organización holandesa GALE — Alianza Global para la Educación LGTB, junto con EAN — European Antibullying Network con sede en Bruselas, Bélgica, la asociación Smile of the Child de Grecia, Fondazione Hallgarten Franchetti —Villa Montesca y CESIE de Italia, Merseyside Expanding Horizons de Reino Unido y de España, la Asociación Cívica de Comunicación y Educación «Sophia» —ACCESOPHIA.

Durante esta semana de formación 60 estudiantes, maestros y expertos contribuyeron en el desarrollo de estándares de calidad para las políticas contra el acoso en las escuelas.

Manel Sans, profesor del Centre d’Estudis STUCOM.y participante en el proyecto señala que «haber participado en el training del proyecto ABC nos ha permitido poder valorar las diferentes opciones de acción y prevención frente a uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad, el bullying. Hace falta concienciar más a la comunidad educativa para adecuar protocolos de acción, así como a los alumnos para evitar y sobre todo alertar en caso de que se produzcan casos de acoso en su entorno».

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWK Educación no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar
Consulte el Periódico ESCUELA y sus Suplementos en ebiblox Números y suplementos del periódico ESCUELA en ebiblox
Scroll