USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
La vuelta al cole implica un importan...

La vuelta al cole implica un importante desembolso

  • 4-8-2017 | Prensa escrita
  • Para la vuelta al cole en 2016 los consumidores gastaron un total calculado de 75,8 mil millones de dólares, un aumento del 11% comparado con el año anterior. Si se mantiene esta misma tendencia, el total gastado podría alcanzar los 83 mil millones de dólares en 2017.
Portada

Septiembre es el mes que marca la vuelta al cole, pero a su vez está marcado por los grandes desembolsos de dinero que las familias deben afrontar para que sus hijos inicien el curso escolar de la mejor manera posible. El 76% de los padres afrontan este gasto, pero no son los únicos, ya que el 88% de universitarios también se tienen que hacer cargo de sus compras para el próximo año de carrera.

Además, durante el mes de julio de 2016 aumentó la búsqueda de productos de vuelta al cole desde dispositivos móviles en un 30% en comparación con el año anterior. Por otro lado, también son muchos los que buscan gangas y prefieren realizar sus compras a través de tiendas de descuento, en concreto un 60,5%, tratando así de evitar los estragos de la crisis.

Los que con mayor anterioridad realizan sus compras, 40% de gente durante el mes de julio, suelen realizar un gasto mayor en lo mismo que más tarde, 60% durante el mes de agosto comprarán los demás. Y además, la mayoría suele optar por surtirse primero de productos como ordenadores y dejar la ropa para el último momento.

Es así que los comerciantes conocen el campo al que se dedican y por ello aprovechan redes sociales, anuncios online, anuncios en televisión y anuncios en youtube para publicitar sus productos, aunque también son cada vez más los que recurren a influencers para llegar al público adolescente. Sin embargo, siempre se podrán encontrar cupones de descuento venta vía e-mail y promociones y ofertas que nos llegan de las maneras más sencillas.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWK Educación no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar
Consulte el Periódico ESCUELA y sus Suplementos en ebiblox Números y suplementos del periódico ESCUELA en ebiblox
Scroll